Excite

Estambul, una espera de siglos para ser Capital Europea de la Cultura

Desde el año 667 a. C. en que fue fundada ha estado esperando la milenaria ciudad de Estambul para convertirse en la Capital Europea de la Cultura. Este año 2010 por fin la mayor ciudad de Turquía se convierte en el referente cultural del Viejo Continente.

Estambul es una ciudad única en la que se respira historia y culturas. La que fue Bizancio de griegos, persas y macedonios; la Constantinopla, capital del Imperio Romano de Oriente y también como tal capital del Imperio Otomano, y desde 1930 Estambul, es una ciudad que es suma de todas las ciudades que ha sido a lo largo de la historia.

En Estambul como en ninguna otra ciudad de Europa se siente la mezcla de culturas. La megalópolis que es hoy Estambul todavía sirve de puente de enlace a la tradición oriental y occidental.

Con motivo de la celebración de Estambul como Capital Europea de la Cultural, la ciudad se ha dotado de nuevos atractivos como una nueva sala de conciertos, una nueva biblioteca y varios nuevos museos y centros artísticos. Además con motivo de esta cita también se han restaurado el Museo de Santa Sofía, la antigua iglesia y mezquita; y el Palacio de Topkapi.

Además durante todo el año, Estambul contará con un sinfín de actividades culturales y artísticas que van desde conciertos hasta exposiciones, todo tipo de muestras y representaciones para dejar muy claro que después de tanto esperar bien se merecía llegar a ser considerada Capital Europea de la Cultura este año 2010.

Imagen: javier.losa en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017