Excite

¿Están realmente limpias las habitaciones de los hoteles?

Cuanto más caro es un hotel, más limpio se supone que está. El caso es que el paso de tanta gente por la cama donde dormimos en los hoteles puede hacer suponer a más de uno, que estamos expuestos a muchos restos que incluso no vemos. Por ello, no es un sinsentido preguntarnos si están realmente limpias las habitaciones de los hoteles.

    InnsideSuecia - Twitter

Restos hasta en hoteles de 5 estrellas

Gracias a la participación del perito químico forense Fernando Cardini en la versión argentina del programa Caiga Quien Caiga, sabemos cómo quedan las habitaciones de los hoteles tras el paso de varios inquilinos. Y es que, hasta en el hotel más prestigioso y pulcro de cinco estrellas, puede haber restos de semen, sangre o sudor, tanto en sábanas, cortinas, paredes y resto del mobiliario de la habitación.

Cardini asegura que en cualquier lugar por donde haya pasado una persona se pueden hallar restos de sangre, semen, saliva, orina o sudor. Entonces, da igual lo bien que se limpien las sábanas de los hoteles, ya que si alguno de los anteriores inquilinos ha practicado sexo, ha sangrado por cualquier motivo, ha salivado u orinado mientras dormía, o simplemente ha sudado por la temperatura, su marca en la cama perdurará para siempre.

El caso es que no nos damos cuenta de estos restos porque no son perceptibles a simple vista si los objetos de la habitación se han limpiado debidamente. Para verlos necesitamos una luz ultravioleta, y para determinar de qué se trata cada rastro concreto necesitamos tomar una muestra en algodón y exponerla a productos químicos que la hacen reaccionar de una determinada manera. Hay reactivos específicos para cada tipo de resto posible (semen, sangre, orina, sudor y saliva). Si al mezclar una muestra del resto con uno de estos reactivos, el algodón cambia de color, ya podemos saber de qué sustancia se trata.

FOTOS: Los hoteles de miedo de los Estados Unidos

Es importante destacar que estos restos con los que entramos en contacto cuando vamos a los hoteles no son nocivos para la salud. Al respecto, el Doctor Cardini afirma que "una vez que está lavado el material, lo que quedan son sustancias que recuerdan lo que hubo", pero esto no es perjudicial para nuestra salud.

A continuación pueden ver el vídeo de Caiga Quien Caiga donde se hace la investigación sobre los restos de fluidos en los hoteles:

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017