Excite

Estas son las ciudades en las que se vive mejor en 2016

  • Twitter

Nueva York, Paris, Roma, Bangkok...¿cuál es la ciudad en la que mejor se vive del mundo? Según el sondeo anual que realiza Mercer's Quality of Living, ninguna de las anteriores. Al menos para 2016. Para elegir las ciudades con mejor calidad de vida en su 18 edición anual, se han basado en el entorno político, el ambiente social y económico, las oportunidades educacionales, la salud pública y los servicios públicos, entre muchos otros aspectos.

Y la ciudad que ha sido considerada como la mejor del mundo para vivir en 2016 ha sido Viena. La ciudad austriaca es la que tiene el mayor puntuación del sondeo que se publicó el martes 23 de febrero de 2016. La segunda posición de este ranking lo ha ocupado la ciudad suiza de Zúrich, mientras que nos tenemos que ir hasta Nueva Zelanda para cerrar el podio de las mejores con Auckland.

Gracias a ciudades como Viena y Zurich, Europa se sitúa muy bien representada en la lista. No se puede decir lo mismo Estados Unidos, ya que tenemos que irnos hasta el puesto 28 para encontrar a su primera ciudad en el ranking: San Francisco. La segunda ciudad estadounidense mejor valorada es Boston, que ocupa el puesto 34, y la tercera, Nueva York, que se sitúa en el 44.

FOTOS: Galería de Viena, la mejor ciudad del mundo para vivir en 2016

La capital de Austria, Viena, tiene más de 1,8 millones de habitantes y ha sido elegida este año como la mejor ciudad para vivir del mundo por Mercer, una empresa consultora que lleva acabo una encuesta anual para ayudar a las empresas en asignaciones globales.

Haciendo balance, nos encontramos con que Luxemburgo se sitúa como la mejor en lo referente a seguridad personal, mientras que París cayó en esta medida después de los atentados de noviembre en la ciudad francesa. Bagdad se situó entre las peores ciudades para vivir, sobre todo por su baja seguridad.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017