Excite

Estas son las mejores y peores aerolíneas de 2016

  • @RCA_Nacional - Twitter

Un estudio ha revelado cuáles son las mejores y peores aerolíneas de 2016 en función de las demandas que les han puesto por retrasos, cancelaciones de vuelos, excesos de reservas y otros aspectos. En la investigación han evaluado a 34 compañías aéreas, la mayoría de ellas europeas y norteamericanas. Muchas de ellas han criticado los resultados del análisis por su baja posición.

AirHelp ha sido la empresa responsable de este estudio que ha evaluado las quejas de los viajeros por retrasos, cancelaciones de vuelos, exceso de reservas en la compañía, extras y mal servicio y comida. Digamos que el resultado da como mejor aerolínea a la que menos ha enfadado a los pasajeros.

La empresa AirHelp se dedica a ayudar a los pasajeros a conseguir una compensación por los retrasos en los vuelos, las cancelaciones o el exceso de reservas. Para establecer el ranking de peores y mejores compañía se tuvo en cuenta las reclamaciones a cada compañía aérea, el tiempo que se tardó en atender la queja y el tiempo que se demoraron en recompensar a los afectados.

La aerolínea mejor valorada en este estudio ha sido Qatar Airways, seguida de KLM de Holanda, Air Baltic de Letonia, Air France y la alemana Lufthansa. Air Canada, Emirates de Emiratos Árabes Unidos y Croatia Airlines, ocupan la sexta, séptima y octava posición entre las mejor valoradas, y cierran el top10, British Airways y Finnair, una aerolínea de Finlandia que es la décima mejor vista por los pasajeros.

FOTOS: 10 secretos que deberías saber sobre los aviones

Las que han conseguido peores calificaciones son Sata International de Portugal (34 posición), seguida de la popular EasyJet (33) del Reino Unido, Virgin Atlantic Airways (32), también del mismo país, Swiss International Airlines (31) de Suiza, TAP Portugal (30) y Aer Lingus (29) de Irlanda. Curiosamente el puesto 28 está ocupado por la aerolínea española Iberia, con una puntuación media de 7.

La polémica Ryanair ocupa el puesto 24 con un 7,1, mientras que otra española, Vueling, se sitúa en el 17 con un 7,5. Germanwings está en el puesto 12 con una nota de 7,7. La mejor evaluada de todas, Qatar Airways, tiene una nota de 8,9, mientras que la peor evaluada, Sata, tiene un 5,2. Compañías como EasyJet o Virgin, que ocupan las últimas posiciones, han denunciado que el método de puntuación no es justo y declaran no estar de acuerdo con las puntuaciones.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017