Excite

Este avión podría volar de Nueva York a Londres en 11 minutos

  • @DailyDubai - Twitter

¿Cruzar el Atlántico en el mismo tiempo que tardas en ir a comprar el pan? Según un experto, sería posible gracias a un avión que podría volar de Londres a Nueva York en solo 11 minutos. Si esta locura pudiera hacerse realidad estaríamos ante una aeronave que puede ser 12 veces más rápida que el Concorde.

Andipode es el nombre de este prototipo de avión que podría viajar de Madrid a Nueva York en poco más de 10 minutos, a Mach 24. Detrás de la idea se encuentra Charles Bombardier, que trabaja en el diseño de este avión para la compañía Imaginactive.

El aparato no sería el clásico avión comercial, sino que tendría más aspecto de jet privado sacado de una película al estilo Top Gun, como podemos ver el la imagen, y tendría cabida para 10 personas.

Según cuenta Bombardier a MailOnline, el Andipode se serviría de unos cohetes para poder hacer el trayecto en tan poco tiempo alcanzando una velocidad máxima de 19859 kilómetros por hora. La anterior idea de Bombardier, la Skreemr se quedaba en un máximo alrededor de los 10000 km/h.

FOTOS: 10 secretos de los aviones que no quieren que sepas

En declaraciones a Forbes, Bombardier aclaró que "quería crear un concepto de avión capaz de llegar a su antípoda tan rápido como fuera posible". De llevarse a cabo, el avión sería alimentado por cohetes de oxígeno o queroseno líquido, superando 10 veces la velocidad del sonido.

El caso es que la fuerza que tendría que tener este aparato para su cumplir su objetivo de cruzar el Atlántico en solo 11 minutos, sería posible a cambio de hacer un estampido sónico sobre la Tierra, además de acumular una cantidad de calor bastante preocupante tanto en su punta como en las alas. Habría que trabajar mucho en los materiales para asegurar que funcionase correctamente.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017