Excite

Este bosque que respira demuestra que la Tierra está muy viva

  • @Tropibogota - Twitter

El último fenómeno viral en Internet es 'el bosque que respira', que está situado en Nueva Escocia, Canadá. El conocido como Apple River está muy vivo, y se expande y se contrae como si tuviera pulmones, dando la sensación de respirar cogiendo y soltando aire como si fuera un gigante que está practicando yoga.

El bosque Apple River, como si se tratara de un ser humano, parece respirar llenado los pulmones escondidos por las capas de la Tierra sobre las que se aposenta. Gracias al vídeo grabado por un ciudadano de la zona, esta arboleda ahora es conocida en todo el mundo.

El vídeo se titula Breathing Earth y fue compartido en Youtube el pasado 31 de octubre. El impacto de las imágenes ha hecho que se acumulen más de dos millones y medio de visitas. En Facebook ya ha sido visualizado más de 11 millones de veces.

Aunque existen varias teorías para describir este fenómeno, ninguna ha sido probada como la que determina por qué ocurre esto en Apple River. Entre ellas, hay quien asegura que este efecto es causado por la fuerza del viento, que mueve las raíces de los arboles, consiguiendo ese efecto de respiración pulmonar, y por otro lado, existe la hipótesis de que el movimiento viene dado por existir suelos movedizos en el bosque.

FOTOS: Las sorprendentes nuevas especies descubiertas en un bosque en Mozambique

Otra de las teorías defiende que esto se debe a una corriente de agua o un afluente. El usuario que ha compartido el vídeo, Brian Nutall, ha explicado en Youtube que "el castigo de los vientos ha dejado su huella en la colina, las raíces se han aflojado y el suelo cubierto de musgo del bosque se mueve. Pero pronto los árboles se vendrán abajo".

Para hacer tu propia hipótesis, nada mejor que le eches un vistazo al vídeo donde se ve 'El bosque que respira' en plena actividad:

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017