Excite

¡Este es el tobogán más grande del mundo!

  • Twitter

El próximo verano quedará inaugurado el tobogán más largo del mundo. Con más de 178 metros de descenso, la torre ArcelorMittal Orbit, que fue imagen de los JJOO de 2012 de Londres, funcionará como un ambicioso columpio que será la alegría de niños y no tan niños.

Su estructura quedará enroscada alrededor de en doce ocasiones en susmás de 114 metros de longitud de armazón metálico. El que lo quiera probar experimentará un descenso con una duración de 40 segundos y una velocidad máxima de 20 km/h.

Sus creadores defienden que se tratará de la atracción "más espectacular y emocionante de Londres". También esperan que se convierta en un punto de interés turístico importante que contribuya a que la capital británica siga siendo de las ciudades más visitadas del mundo.

La torre AcerlorMittal Orbit, es uno de los emblemas más populares que han dejado los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. Sus diseñadores principales fueron el escultor Sir Anish Kapoor, y el ingeniero Cecil Balmond. No solo es el tobogán más largo del mundo, sino que también es la escultura más grande de toda Gran Bretaña.

FOTOS: Las 9 atracciones más míticas de la feria

Después de que acabaran las Olimpiadas, se criticó que el edificio no tenía utilidad alguna. Desde el año pasado, la torre es parte de lo que se ha denominado como Queen Elizabeth Olympic Park, que consiste en un parque al aire libre en pleno Londres para disfrutar de zonas al aire libre, cursos de agua y humedales.

La parte de la torre que será utilizada como el tobogán más grande del mundo fue creada por el artista belga Carsten Höller, gracias a una invitación de Anish Kapoor, uno de los escultores de la Orbit, que quería que este gran artista internacional participase en el proyecto.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017