Excite

Este sistema salva la vida a los pasajeros de un avión en caso de accidente

  • Youtube

Un ucraniano ha creado un sistema que podría haber evitado accidentes como el de Germanwings. Se trata de una cabina que se separa del resto del avión en caso de emergencia por choque inminente y aterriza ayudada de unos paracaídas, unos propulsores y unas colchonetas hinchables.

Vladimir Tatarenko es el ingeniero aéreo ucraniano responsable de esta maravilla. Se trata de un dispositivo que evitaría muertes en masa en accidentes de avión separando la cabina de los pasajeros de la parte del motor y las alas.

Si las aerolíneas vieran con buenos ojos el sistema de Tatarenko, pasarían a construir los aviones con dos partes ensambladas: una de ellas tendrían únicamente la parte de la cabina de los pasajeros y la bodega para el equipaje facturado, mientras que la otra estaría formada por la cabina de la tripulación, las alas, los motores y la cola.

Entonces, si los aviones se construyen de esta manera, en caso de una avería grave o cualquier otro problema que sentencie el avión hacia una destrucción segura, la parte que contiene solo la cabina y la bodega se desprendería de la otra, desplegando dos paracaídas para preparar un aterrizaje suave dentro de las circunstancias.

FOTOS: 10 secretos de los aviones que nunca te contaron

Además, para prevenir otros problemas en el aterrizaje, el sistema desplegaría una especie de colchoneta hinchable para amortiguar el golpe con el suelo. Pero es que además, en las cuerdas de los paracaídas, unos propulsores impulsarían levemente la cabina hacia arriba para hacer que el descenso sea todavía menos violento.

Si las compañías aéreas dieran el visto bueno a este sistema, tendrían que cambiar los materiales con los que se construyen los aviones. El principal problema que tiene este eficaz sistema es lo costoso que sería para las aerolíneas llevarlo a cabo. A continuación se muestra el vídeo que Tatarenko compartió sobre cómo funciona su sistema salvavidas:

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017