Excite

Estocolmo, ciudad pionera en Ecologismo y Sostenibilidad

La ciudad sueca de Estocolmo se ha convertido en un ejemplo de ecologismo y sostenibilidad en el mundo.

La capital sueca se alza sobre 14 islas conectadas por 57 puentes entre sí, las cuales albergan una abundante vegetación y fauna que beneficia la inmensa riqueza paisajística.
Además, sus ciudadanos cada vez toman más conciencia sobre la conservación, limpieza y ecologismo de su ciudad, colaborando activamente en el desarrollo de actividades sostenibles a favor de la ciudad.

    Getty Images

Estocolmo y el desarrollo del Turismo Sostenible

Nada más aterrizar en Estocolmo comprobaremos la importancia del medio ambiente para ellos, y su insistencia por hacer que sus visitantes sientan el mismo respeto hacia la naturaleza. En el aeropuerto tendrás acceso a la guía ecológica de la ciudad, donde encontrarás información sobre el transporte ecológico de la capital sueca, rutas en bici, alojamiento sostenible, e información que destaca el reconocimiento de Estocolmo como ciudad Eco-Friendly (Amiga del medio ambiente).

En la capital sueca existe una amplia red de transporte público de autobuses, tranvías, trenes y metro, que te permitirán llegar a prácticamente todos los puntos de la ciudad, evitando de esta manera el uso de coches particulares o de alquiler, tanto por parte de los lugareños como de los turistas.
Además muchos autobuses y taxis urbanos ya funcionan con carbón ecológico o biogás reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera considerablemente.

Sin duda, la Tarjeta turística de Estocolmo es una de las medidas más innovadoras que ha tomado la ciudad para facilitar las visitas ecológicas a los turistas. Desde 25 Euros al día aproximadamente, esta tarjeta incluye todo el transporte público de la ciudad, incluyendo transbordadores y barcos, más de 80 museos y atracciones, visitas guiadas y miradores.

Barrio Eco-Friendly de Hammarby Sjödstad

Para los amantes del ecologismo es de visita obligada el barrio de Hammarby Sjöstad, la ciudad del lago de Hammarby en sueco. Nada más adentrarnos en este ya famoso barrio, comenzaremos a ver los indicios de ecologismo por los que se ha ganado la fama de barrio verde.

Edificios de media altura que armonizan la totalidad del barrio, paneles solares que recogen y distribuyen la energía, recogida de aguas residuales con el fin de ser reutilizada tanto para uso urbanístico externo, como para suministrar calor a los hogares a través de bombas de agua y un sistema de reciclaje muy sencillo e intuitivo pionero en toda Europa.

Además, para los más curiosos, en el barrio encontramos el Glasshuset, casa de cristal que funciona como centro medioambietal, donde nos podremos informar tanto de los proyectos como de las instalaciones ecológicas del barrio.

Todas estas características, sus zonas verdes, y la conciencia medioambiental de los ciudadanos hacen de este barrio y de la ciudad de Estocolmo un ejemplo de sostenibilidad y ecologismo, del que todos deberíamos tomar ejemplo.

Primera Capital Verde en 2010

En 2010, la ciudad de Estocolmo obtenía el reconocimiento por la Comisión Europea como la primera Capital Verde de la Unión Europea, destacando el compromiso ecológico tanto de los ciudadanos como de la administración y el desarrollo e innovación de la red pública ecológica de transporte.

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017