Excite

Estos son los destinos favoritos de los españoles para estas navidades

  • @CNNMex - Twitter

¿Sabías que personas residentes en España han realizado más de 61,9 millones de búsquedas de vuelos en Internet en este año 2015? Pues también te gustará saber cuáles son los destinos favoritos de los españoles para estas navidades.

Según un análisis estadístico realizado por Amadeus España, la tendencia en la búsqueda de destinos para estas fiestas se mantiene muy similar al año pasado en nuestro país. De los cinco lugares más demandados del año pasado se repiten cuatro y con idénticas posiciones.

Nueva York fue y es el destino más demandado por los españoles para pasar las vacaciones de Navidad, seguido de Madrid, Londres en tercer lugar y París en cuarta posición. La novedad con respecto a 2014 la protagoniza Bangkok, que desbanca a Ámsterdam del quinto puesto.

El análisis ha sido posible gracias a la herramienta inteligente de la empresa, llamada Amadeus Travel Agency Insight. Los 61,9 millones de búsquedas de vuelos que se han realizado en los últimos 12 meses en portales de agencias españolas han sido registradas gracias a esta aplicación.

FOTOS: Descubre los 10 mejores turísticos en España para los usuarios de TripAdvisor

Bangkok sube del octavo al quinto puesto en lo que respecta a las búsquedas para fechas comprendidas entre el 23 de diciembre de 2015 y el 7 de enero de 2016. Además de Ámsterdam, Miami también ha sido menos consultada, bajando hasta el puesto 10. Roma, por su parte, ni siquiera se mantiene entre las 10 primeras.

En lo que respecta a destinos nacionales, Madrid es la ciudad más consultada seguida de Tenerife, Barcelona, Las Palmas y Lanzarote. En este caso se ha mantenido el predominio de la capital y la Ciudad Condal junto con el interés en las Islas Canarias que ya hubo en 2014, con la diferencia de que Tenerife le roba el segundo puesto a Barcelona. Puede que la aparición de la oferta de Norwegian a las islas Canarias tenga parte de culpa.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017