Excite

Estrellas Michelín solo para unos pocos

La gastronomía siempre ha sido parte importante de nuestra cultura, y por tanto de nuestro país. De hecho en muchas ocasiones, los turistas que se acercan a visitar nuestras regiones, vienen en busca de deleitar su paladar con nuestros guisos y comidas tradicionales, además de visitar nuestros monumentos.

La guía Michelín se dio cuenta de la importancia de la gastronomía para el turista o viajero y comenzó a valorarlo dando estrellas allá por el año 1938. En nuestro país se comenzó más tarde debido a la dictadura, y en el año 1974 se empezaban a entregar las primeras estrellas Michelín a la cocina española.

Desde que esta guía comenzó a otorgar estrellas Michelín a la gastronomía española, le han llovido las críticas tanto positivas como negativas, pero lo cierto es que la guía Michelin se ha ganado a pulso la influencia de sus juicios sobre los viajeros o turistas, sean estos o no acertados.

La presentación de guía Michelín 2011 en San Sebastián no defraudó, y levantó como cada año la polémica otorgando una estrella al restaurante mallorquín Gadus, cerrado desde agosto de 2010. No se han especificado las causas de este error pero lo que está claro es que su dueño Toni Adrover aprovechará esta oportunidad para reabrir sus puertas.

Eso sí, cabe destacar que este año no se ha otorgado ninguna tercera estrella, por lo que la lista de triestrellados se mantiene con los mismos nombres: El Bulli (Ferrán Adriá), Arzak (Juan Mari Arzak), Can Fabes(Santi Santamaría), Lasarte(Martín Berasategui), Akelarre(Pedro Subijana), Sant Pau(Carme Ruscalleda), El Celler de Can Roca(Hermanos Roca).

Pero a pesar de su polémica, la guía Michelín es la única guía que provoca que durante todo el año muchos chefs luchen con cuchara en mano para conseguir al menos una de estas estrellas, ya que saben que muchos turistas utilizan esta guía para organizar su viaje.

Imagen: entremaqueros.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018