Excite

Estudian instalar asientos similares a sillas de montar en los aviones

La feria estadounidense 'Interiores de Aviones 2010' ha sido el marco elegido para el lanzamiento de los asientos SkyRider, una arriesgada apuesta por ahorrar espacio, y por tanto costes, para las aerolíneas, que desde diversos puntos del planeta han mostrado su interés por el invento. Se trata de asientos similares a los de ciertas atracciones que recuerdan por su forma a las sillas de montar a caballo y que hacen que parte del peso del usuario recaiga sobre sus propias piernas.

Además de cumplir con la normativa que exige que los pasajeros viajen sentados, los asientos Skyrider guardan entre sí una distancia ligeramente superior al medio metro, concretamente de 58 centímetros, lo que se diferencia sobremanera de los 80 que podemos encontrar en determinadas compañías de bajo coste. No obstante, su fabricante, la empresa Aviointeriors, debe perfeccionar su prototipo para que pueda aguantar hasta 16 veces la fuerza G. A la vez, las aerolíneas cuentan con una traba legal, ya que las plazas en los aviones están limitadas.

Así, distintos medios de comunicación señalan que Ryanair o Spring Airlines, amén de empresas del ramo como Boeing, se habrían interesado por los asientos SkyRider. Para la empresa, que señala que los asientos serían apropiados y hasta confortables para vuelos con una duración de entre una y tres horas, su instalación no debería extrañar en tanto que 'los vaqueros montan ocho horas sobre sus caballos y aún así se sienten cómodos'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019