Excite

Eu, un histórico pueblo de Francia, planea cambiar su nombre

Eu es un milenario pueblo de la Alta Normandía, en Francia. El pueblo fue fundado en el año 996 por un jefe vikingo, llamado Ricardo, para proteger la región. Durante el medievo se sucedieron algunos hechos memorables que dejaron un legado histórico-artístico de castillos y templos religiosos que sirven como reclamo turístico.

El caso es que el ayuntamiento recaudó, en 2008, sólo 7.700€ en impuestos hoteleros, frente a los 24.000€ que se esperaban, según sus estimaciones. En el pueblo han pensado que la baja afluencia de turistas puede estar en el nombre del pueblo, ya que los buscadores de Internet lo posicionan en puestos muy bajos. En el turismo moderno, Internet tiene una importancia extraordinaria, ya que nos sirve como la mejor fuente de información en hoteles, comunicaciones, precios o lugares interesantes que visitar.

La principal razón del pésimo posicionamiento del pueblo en motores de búsqueda, como por ejemplo Google, es que Eu se confunde con miles de artículos de gran importancia relacionados con la “EU” (European Union). Por ello se ha abierto un polémico debate para cambiarle el nombre al pueblo. Uno de los propuestos, definitivamente descartado, fue el de La Maire d'Eu (Alcaldía de Eu). Pero su similitud fonética con le merde no le hizo gracia a nadie.

Pese a que muchos están en contra de que se le cambie el nombre a este histórico pueblo francés, hay tres nombres que están tomando bastante fuerza y que darían un mejor posicionamiento en los buscadores de Internet. Maire de la Ville d'Eu es el más popular, aunque se barajan otros como Eu-en-Normandie y Eu-le-Château, en referencia a su célebre castillo, atracción principal del turismo.

Imagen: villa-la-sirene.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017