Excite

Europa aprueba el uso del móvil en los aviones

La prohibición de encender el móvil en los aviones tiene los días contados, al menos en los vuelos entre países de la Unión Europea, ya que Bruselas ha aprobado el uso de los teléfonos móviles en los aviones cuando el aparato esté volando a una altura superior a los 3.000 metros.

Con esta medida, la Comisión Europea hace frente a la noticia que protagonizaba la semana pasada Air France al anunciar que permitiría usar el móvil en algunos de sus aviones, unificando la ampliación de este permiso para el resto de compañías en todos los países de la Unión.

Eso sí, seguirá habiendo reglas, como no usarlo durante el despegue o el aterrizaje, permitiéndose sólo a más de 3.000 metros de altitud, y con una facturación responsable. La Comisión Europea velará por que esto sea así, y la comisaria de telecomunicaciones Vivian Reding ha anunciado que "si los consumidores reciben facturas de escándalo, el servicio no despegará", según recoge El País.

Las conversaciones aéreas son posibles gracias a la conexión del avión vía satélite con las redes terrestres de las compañías de móviles. Sin embargo estarán limitadas a aquellos móviles con tecnología GSM, ya que este servicio no estará disponible para los móviles de tercera generación.

A pesar de que algunos ya temen tener el tener que tragarse la conversación del vecino de asiento contando el viaje de fin de semana, desde Bruselas se ha confiado en las compañías para regular áreas específicas para hablar por el móvil en los aviones.

Imagen: corporate.airfrance.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019