Excite

De Francia a Gran Bretaña en media hora: el Eurotunel y sus tarifas

A la hora de viajar los medios de transporte habituales suelen ser nuestra primera opción a tener en cuenta: avión, autobuses, barco, coche...

Si todavía no conoces el Eurotunel y sus tarifas al alcance de todos los bolsillos, estás perdiéndote una alternativa económica y rápida para cruzar el Canal de la Mancha.

Viajar en Eurotunel

Hace no mucho tiempo, pensar que sin viajar en avión, podrías llegar de Francia a Gran Bretaña en poco más de media hora, era prácticamente descabellado. Desde mayo de 1994 el Eurotunel, con tarifas económicas, conecta estos dos puntos.

Esta infraestructura cruza el Canal de la Mancha y ha supuesto un avance a nivel europeo.

Características del Eurotunel y tarifas

El Eurotunel cuenta con dos posibilidades: el Eurostar, para los pasajeros y el Shuttle para coches, camiones, motos...

Su longitud es de más de 50 kilómetros de los cuales cerca de 40 son submarinos. El Eurotunel conecta la localidad francesa Calais en 30 minutos con Folkestone en Reino Unido. Pero, además, el Eurostar ofrece la posibilidad de seguir hasta Londres completando un trayecto de 2 horas y 20 minutos totales desde París.

Precios aproximados

Las tarifas dependen del tipo de variante escogida, de la carga, de la época... A la hora de consultar las tarifas en su web, se solicitan muchísimos datos: número de pasajeros, edades, tipo de vehículo a llevar durante el viaje, características del mismo...

En términos generales un pasaje en el Eurotunnel de Ida y Vuelta con un coche puede costar entre 60-80 € por persona. Sin embargo, es totalmente recomendable reservar con suficiente antelación, ya que estos precios suelen duplicarse en épocas de temporada alta. Hay descuentos para niños de 2-12 años y los menores de 18 años y jubilados también cuentan con tarifas especiales.

Si se hace la reserva por teléfono, se pide un depósito de 5 libras.

Cómo comprar un billete

El Eurotunel cuenta con tarifas especiales en determinadas épocas. Para hacerte con las mejores ofertas puedes consultar en buscadores múltiples tipo Edreams o Rumbo.

No obstante, si quieres algo más concreto en la web de Ferries.es o en el centro de reservas de la compañía, teléfono 807 00 17 07, puedes reservar tu billete para el Eurotunel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018