Excite

Excavaciones aportan nuevos datos sobre el pasado cristiano del Coliseo

  • Foto:
  • daylife.com

Uno de los monumentos más importantes del mundo sigue ofreciendo nuevos aspectos sobre su pasado que no hacen sino redoblar el interés existente en torno a él. Hablamos del Coliseo de Roma, cuyo pasado cristiano parece reafirmarse a tenor de los últimos hallazgos practicados en sus alrededores. Y es que, en las excavaciones que se han llevado a cabo en Colle Oppio, se han encontrado dos medallas devocionales que vendrían a confirmar su vínculo con la tradición católica.

De este modo, las medallas devocionales ponen de relieve el importante papel que, como estación del Vía Crucis medieval, jugó el Coliseo, un lugar de peregrinación, por uno u otro motivo, desde tiempos inmemoriales. Por otra parte, estos trabajos también han hecho posible el hallazgo de lo que fue un fogón y de suelo y muros fechados en el siglo XII y ubicados al sureste del Coliseo.

No obstante, no son los únicos hallazgos practicados recientemente en torno al Coliseo. Así, en las Termas de Trajano ha aparecido un imponente mosaico que cuenta con aproximadamente 16 metros de largo y unos 10 de ancho que representan al dios Apolo y a una musa en buen estado de conservación. Atendiendo a sus particularidades, parece que el mosaico fue previo a Trajano, y podría clarificar también determinados aspectos del Coliseo. Sin embargo, habrá que continuar profundizando hasta acceder al mosaico en su totalidad, y se espera que las obras puedan ser contempladas por los visitantes a partir de otoño.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019