Excite

Excursión a los monasterios de Poblet y Santes Creus

En la provincia de Tarragona se encuentran dos de los monasterios más importantes de la Península Ibérica. Se trata de los monasterios cistercenses de Poblet y de Santes Creus. Estas dos joyas arquitectónicas, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, son una visita obligatoria en cualquier incursión en el interior de la provincia. Poblet se encuentra en la comarca de la Conca de Barberà (a 51 km de Tarragona) mientras que Santes Creus está ubicado en el Alt Camp (a 35km. de la misma).

Poblet es sin duda uno de los monasterios más impresionantes de Europa y hoy por hoy el monasterio habitado más grande del continente. Constituye un referente en las rutas del císter y es desde 1991 Patrimonio de la Humanidad. Allí han sido enterrados algunos monarcas catalanes y los panteones son sin duda una de las atracciones en cualquier visita. En el entorno, el bosque de Poblet se ha convertido en una zona protegida ideal para hacer excursiones.

Fotos: Tarragona. La huella romana

Santes Creus, por su parte, tambén tiene su orígen en la orden del Císter. Aunque no tan importante históricamente como Poblet, Santes Creus destaca como hallazgo arquitectónico, con un impresionante claustro gótico profusamente decorado. El monasterio fue abandonado y actualmente no residen monjes aunque su estado de conservación es excelente.

Otra excursión que puedes hacer desde Tarragona es Vilafranca del Penedès. Se trata de una ciudad histórica de Tarragona con raíces profundamente catalanas reflejadas en su tradición castellera y en su gastronomía. Platos típicos allí son el xató de Vilafranca (escarola, bacalao, anchoas, atún y olivas), los dulces de almendra denominados Catànies y la coca Garlanda, un delicioso tortel. Celebra su fiesta mayor a finales de agosto. No te la pierdas.

Imagen: “raul2010”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017