Excite

Las mejores excursiones de Egipto

Los faraones, Alejandría, los griegos, los romanos, los judíos...la fertil tierra del Nilo es una tesoro para los amantes de la historia y una región que no deja indiferente a nadie. Es por ello que cada año millones de personas hacen excursiones en Egipto para admirar no solo las pirámides sino todo un conjunto de construcciones que nos dejarán con la boca abierta.

El Cairo, Alejandría, el Monte Sinaí y el Nilo

De entre todas las excursiones de Egipto obviamente la más famosa es la que nos lleva hasta el único conjunto de edificios que pertenecen al selecto grupo de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo y que todavía queda en pie: las pirámides de Keops, Kefren y Mikerinos.

Cada año cierran una para protegerla de la exposición y normalmente los tours cobran aparte la entrada a estos recintos triangulares. Muchas agencias completan la excursión con la visita al museo egipcio. Intenta regatear a tu compañía para que lo haga así.

También en la capital podemos visitar la Ciudadela de Saladino. El histórico gobernante del islam creó una imponente fortificación con mezquitas y palacios de estilo oriental.

No solo de El Cairo vive Egipto

Otra excursión imprescindible si viajamos a Egipto es Alejandría. La ciudad que fue nombrada así en honor a su fundador el rey macedonio Alejandro Magno. Esta visita suele durar un día, lo que se tarda en ver las catacumbas, laCiudadela de Qaitiba, Biblioteca de Alejandría o el Palacio de Montaza.

Turismo religioso

Egipto es conocido también por el pasaje bíblico de Moises. El caudillo judío liberó a su pueblo, según todas las religiones monoteístas, tras haber escuchado la voz de Dios en el monte Sinaí.

Éste está ubicado al sur del país, en la península con el mismo nombre y se puede hacer una excursión para conocer el Monasterio de Santa Catalina, donde la leyenda dice que el personaje bíblico vio la zarza ardiendo.

Y el Nilo

¿Cómo olvidar el Nilo? Pide a tu agencia de viajes que te consiga una faluca y navega por el río más largo del mundo. Te aconsejamos que lo hagas al amanecer, será inolvidable.

Existen más excursiones como ir por el desierto en buggy, el oasis de Fayum o Luxor. Recuerda organizarte bien para aprovechar el tiempo al máximo.

Atrévete a ir por libre

También puedes hacer excursiones en Egipto por libre, fuera de los paquetes que te venden las empresas turísticas. Te ahorrarás una buena proporción de dinero y te ayudará a conocer más de cerca a la actual cultura egipcia. Si bien el país es seguro, ya que vive en gran parte de la industria turística, no te confíes y toma medidas de protección como no ir solo por la noche o tomar taxis piratas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018