Excite

Asturias, verde que te quiero verde

Asturias es una de las zonas más verdes de España. El verdor que se aprecia en el paisaje asturiano se mantiene incluso en verano. Esta característica del paisaje hace que Asturias sea un interesante destino de excursiones. Tanto si es para una escapada de un día, un fin de semana, un puente o unas largas vacaciones de una semana o más, Asturias puede ser el destino perfecto.

Además de las montañas, Asturias también ofrece opciones de playa. Todo esto hace que la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias sea uno de los destinos de excursiones más completos no sólo del norte del España, sino de todo el país.

Entre las excursiones imprescindibles que se pueden realizar en Asturias destaca la popular 'Ruta del Cares'. Se trata de una de las sendas más conocidas del macizo montañoso de Los Picos de Europa. La ruta comunica Asturias con León a través del río Cares y es una de las excursiones más populares no sólo de Asturias sino de todos los entornos naturales de España.

Otra de las más populares excursiones que se pueden realizar en Asturias es la 'Ruta del Valle de los Osos'. Se trata de una excursión que recorre la zona del Concejo de Proaza, uno de los concejos oseros del centro del Principado de Asturias.

Asturias además es junto con Galicia y Cantabria una tierra mística y misteriosa que ha dado lugar a numeroso mitos y leyendas. En este sentido en Asturias también se pueden realizar algunas excursiones que van en busca del origen de estos mitos y leyendas asturianos. ¡Una forma también muy original de conocer esta región!

Imagen: Mikelo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019