Excite

Excursiones a las tierras altas de España

Asturias es grande, y no por su tamaño ya que es una de las Comunidades Autónomas más pequeñas de España, sino por su altitud y por el gran número de atractivo con el que cuenta esta región española para descubrir realizando diferentes excursiones.

Asturias está considerada como la 'Escocia de España', hasta el punto que se suele denominar también 'las tierras altas de España'. La región cuenta con algunas de las zonas más verdes del país y la elevación media de la provincia hace que se sitúe entre las regiones más elevadas del país.

Asturias ofrece numerosos atractivos naturales que se pueden convertir en perfectas excursiones para descubrir la región. En Asturias se pueden realizar excursiones en casi todos los medios de transporte: a pié, en bici, en coche, en moto y hasta en barca.

Entre las excursiones más interesantes que Asturias tiene para ofrecer destaca la visita a sus diferentes entornos naturales. Entre estos destacan especialmente el Naranjo de Bulnes, el Parque Nacional de los Picos de Europa, uno de los más espectaculares del país y su famosa Ruta del río Cares.

También son dignos lugares para orientar nuestras excursiones los Lagos de Covadonga y los Lagos de Saliencia, el Parque Natural de Ponga, el Parque Natural de Redes, el Parque Natural de Somiedo y la Reserva Natural Integral del Bosque de Muniellos.

Además Asturias ofrece multitud de pueblos marineros que también se pueden convertir en perfectas excursiones para descubrir esta parte de la costa norte de España.

Imagen: rover0 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018