Excite

Con cualquier medio para transportarte: Rutas increíbles por Cantabria

Turismo de Cantabria te propone varios tipos de rutas o excursiones que puedes realizar a lo largo de su región para conocerla. Algunas de las rutas se pueden realizar caminando, en coche, o en bicicleta, pero desde luego ninguna de ellas te dejará indiferente cuando descubras sus encantos.

Una de las rutas más fáciles que ofrecen, es la ruta del Cares, estimada en 5 horas de duración, esta ruta realiza el recorrido de ida y vuelta de Poncebos a Caín. Es la ruta más famosa de los Picos de Europa, solamente recomendada en los meses de mayo a octubre, intentando no hacerla en los meses de verano, ya que nos encontraremos con aglomeraciones. Se comienza en Poncebos con una ligera pendiente ascendente durante 30 minutos, parte más dura del recorrido, una vez pasemos esto, llegaremos a la garganta de Cares, reconfortante lugar para coger fuerza hasta Caín donde daremos media vuelta para caminar sobre nuestros pasos nuevamente.

Para las rutas en bicicleta recomiendan una ruta también de poca dificultad por la ciudad de Santander y sus alrededores, pedalearemos durante 28 kilómetros pasando por lugares como la iglesia de Mompia, el pueblo de Boo de Pielagos, la playa de Liencres, llegando finalmente de nuevo a la ciudad de Santander, a través de la carretera dirección Corban. Esta Ruta nos dejará disfrutar de lugares como Abra del Pas, a su paso por la carretera dirección Valdearenas y Liencres.

Y finalmente en coche, podremos disfrutar de la ruta por las increíbles Villas Marineras de Cantabria, 7 villas medievales, San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar, Santander, Santoña, Laredo y Castro Urdiales, donde podremos ser testigos de la belleza de la costa cantábrica y de la importancia del comercio pesquero en sus costas, ya que estas villas se caracterizan por centrar su vida comercial en los puertos pesqueros, siendo estos el medio de vida para la mayoría de la población. Además podremos ser testigos de muchos pueblos con encanto que esconden las comunidades del Norte de nuestro país.

Imagen: jorgetutor.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018