Excite

La esencia de lo manchego

Castilla La Mancha es una de las más amplias regiones de España. En total son 5 provincias que ocupan el centro sur del país: Guadalajara, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete. Esta región es la heredera de la original Taifa de Toledo, una de las zonas más importantes histórica y culturalmente durante la España musulmana.

El legado histórico y la combinación con los bonitos paisajes naturales convierten a esta región en un increible destino para realizar excursiones de todo tipo. En Castilla La Mancha se puede realizar excursiones para descubrir el legado histórico de importantes ciudades como Toledo, considerada en su día la 'Ciudad de las 3 culturas' por haber estado habitada por moros, judíos y cristianos durante muchos siglos.

Aunque el legado histórico de Castilla La Mancha no sólo se limita a Toledo, ya que por ejemplo Cuenca también tiene un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y por tanto también puede ser un perfecto destino de excursiones.

Además de las excursiones para descubrir la historia y el legado heredado en las ciudades, Castilla La Mancha es una región principalmente rural. En su territorio se encuentran enormes campos de cultivo de por ejemplo vid. Estos campos decorados con los tradicionales molinos de viento manchegos forman una bonita postal.

En este sentido también hay numerosas excursiones que se pueden realizar en Castilla La Mancha para acercarse a descubrir la cultura vitivinícola o cualquiera de las denominaciones de origen de otros productos que también se producen en esta Comunidad. Entre estos productos están los vinos de Jumilla, Valdepeñas, Ribera del Júcar o Méntrida, la miel de la Alcarría en Guadalajara, los ajos de las Pedroñeras en Cuenca o el queso manchego.

Imagen: javier.losa en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018