Excite

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre...

Hay una diferente Castilla La Mancha para cada gusto, interés, historia o excursión. Actualmente la Oficina de Turismo de la Junta de Castilla La Mancha, consciente del interesante valor histórico, artístico, literario o cinematográfico que tiene su región, ha comenzado a organizar excursiones temáticas para redescubrir los secretos manchegos que ya una vez descubrieron escritores, directores de cine o artesanos.

Las excursiones temáticas de la Oficina de Turismo de Castilla La Mancha se adentran en la aventura de seguir las andanzas de míticos caballeros como Don Quijote y Sancho Panza; revivir los mitos de las leyendas de las Lagunas de Ruidera en Albacete; la Princesa de Eboli en Guadalajara; o la Peña del Rey Moro en Toledo.

Entre las excursiones cinematográficas que tienen preparadas destacan el recorrido por los escenarios de la película 'Amanece que no es poco' de José Luis Cuerda o algunos de los muchos escenarios de las películas del más internacional de los manchegos, junto con Don Quijote, Pedro Almodóvar.

Además también hay organizadas excursiones que se centran en la visita a los muchos castillos de la región. En concreto son 5 excursiones que se centran concretamente en los castillos de las provincias de Toledo, Cuenca, Albacete, Guadalajara y Ciudad Real.

Castilla La Mancha es y ha sido además de una de las regiones más rurales de España, también una zona de gran inspiración creativa y hoy en día además también turística como se puede apreciar con estas diferentes excursiones basadas en aspectos de su patrimonio histórico, arquitectónico, literario o cultural.

Imagen: kevinpoh en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019