Excite

Excursiones por la cuna del castellano

Castilla y León está considerada la cuna del castellano y el origen del actual Reino de España. Esta gran Comunidad Autónoma guarda los secretos de la esencia histórica de nuestro país. En este sentido hoy en día se pueden realizar numerosas excursiones para muestran interesantes aspectos históricos y culturales de lo que actualmente es España.

Hoy en día Castilla y León es la suma de las provincias de Burgos, León, Palencia, Zamora, Salamanca, Soria, Ávila, Segovia y la capital Valladolid. Entre ellas se cuentan 3 ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Salamanca, Segovia y Ávila. Además en el resto hay suficientes monumentos e intereses históricos como para que también estén considerados perfectos destinos de excursiones.

Tanto si disponemos de un sólo día como si queremos escaparnos un fin de semana o un puente las diferentes ciudades castellanoleonesas son excelentes destinos de excursiones. Pero si además del interés por las ciudades también nos interesan otro tipo de detalles en Castilla y León también se encuentran otras localidades que son igualmente dignos destinos para dirigir nuestras excursiones en la zona.

La Granja de San Ildefonso y Coca en Segovia, Lerma en Burgos, Medina del Campo y Peñafiel en Valladolid o Ampudia en Palencia forman escenarios perfectos para nuestras excursiones fuera de las grandes ciudades de Castilla y León.

Además esta Comunidad Autónoma del centro norte de España, una de las más grandes del país, cuenta también con suficientes encantos naturales que bien merecen también una escapada. En este sentido destacan los parques naturales de la Sierra de Guadarrama en Segovia, la Sierra de Béjar en Salamanca, los Picos de Europa en León, las Hoces del Alto Ebro y Rudrón en Burgos o el Lago de Sanabria en Zamora son un buen destino para algunas de estas posibles excursiones en busca de naturaleza.

Imagen: Toprural en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018