Excite

Castilla y León:Excursiones por las Rutas de vino Denominación de Origen

El turismo enológico goza de cada vez más fama en nuestro país, y aunque tenemos nuestro vecino competidor directo, Francia, muy cerca, España puede presumir de poseer excelentes viñedos en muchos rincones del país.

La Comunidad de Castilla y León es una de las pocas que alberga nueve de las más conocidas denominaciones de origen de nuestro país. El viajero podrá disfrutar durante estas rutas tanto de catas de vino, como de bodegas donde observar el proceso de elaboración del mismo, incluso tendrá la oportunidad en muchas ocasiones de participar en esta elaboración, invitándosele a participar brevemente en la recogida y a pisar la uva si lo desea.

La ruta de Cascabelos a Pereña recorre 150 kilómetros, donde tendremos la posibilidad de visitar bodegas con la denominación de Origen de Bierzo y de Arribes, que se caracterizan por realizar catas a ciegas al turista, para que adivine de que denominación de origen se trata. Además tendremos la posibilidad de visitar también el parque Natural de Arribes del Duero, donde la naturaleza y los viñedos se funden en uno.

De Lerma a Peñafiel, una de las denominaciones de origen más conocidas de la comunidad y del país se abre paso entre las montañas de Segovia, Soria, Burgos y Valladolid. Ribera del Duero cuenta con más de 200 bodegas en las que realiza tanto catas de profesionales como catas para principiantes, además de caracterizarse por realizar a menudo catas temáticas. Esta fue la primera ruta en ser aprobada en Castilla y León, y es una de las más recurridas por los turistas.

Y por último, dos de las denominaciones de origen más jóvenes de Castilla y León, Tierra de León y Tierra del vino Zamora ofrecen además de sus vinos en terrazas al aire libre, la gastronomía típica de la región, por lo que pasar por Zamora en esta ruta para los amantes del vino y la gastronomía se convierte en cita obligada.

Imagen: usuarios.multimania.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018