Excite

La Costa Brava: reina de las excursiones de Cataluña

La Costa Brava es la reina de las excursiones de Cataluña, y no sólo en verano. Esta peculiar zona costera española es una de las regiones más bonitas del litoral, no sólo de Cataluña, sino de toda España. Toda la región ofrece un sinfín de posibles excursiones durante cualquier época del año.

La Costa Brava se extiende desde la desembocadura del río La Tordera en la localidad geronesa de Blanes hasta la última localidad española justo en la frontera francesa, Portbou. Comprende notables destinos que son perfectas excursiones para realizar, incluso en un día, durante una visita de varios días a Barcelona.

Entre las excursiones que se pueden realizar en la Costa Brava de Cataluña destacan pintorescos pueblos marineros como Portbou, Cadaqués, Rosas, Palafrugell, Tossa de Mar y Palamós; o grandes localidades turísticas como Blanes o Lloret de Mar.

Otras excursiones pueden centrarse en algunos de los espacios naturales de la Costa Brava que son únicos no sólo de Cataluña sino de toda España. Entre estos espacios destacan el Parque Natural del Cabo de Creus y el Parque Natural de los Aiguamolls de L'Empordá.

Además y como uno de los destinos de excursiones más importantes de Cataluña, en esta zona de la Costa Brava, también se encuentran la Reserva Marina de Ses Negres en la zona del Bajo Ampurdá y el archipiélago de las Islas Medas que son las únicas islas de la costa catalana y un destino perfecto de excursiones para hacer submarinismo.

Imagen: Vincent Desjardins en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018