Excite

Excursiones en Cataluña, ¿Playa o montaña?

Cataluña cuenta con una geografía privilegiada. Además de situarse en la orilla del Mar Mediterráneo, también está ubicada muy cerca de los Pirineos. Esta localización la convierte en un destino perfecto de excursiones tanto a la playa como a la montaña.

Para los amantes del mar, la playa y los pueblos costeros, Cataluña ofrece un sinfín de posibles excursiones que harán las delicias de tus intereses marineros. Además Cataluña cuenta con diferentes regiones costeras y muy diferentes unas de otras.

En este sentido la zona de la Costa Brava presenta un litoral abrupto y dramático con bonitas calas y pequeñas playas; mientras que la zona de la Costa Dorada ofrece largas playas de arena y un litoral más bien plano y sin accidentes.

Perfectos destinos de excursiones en la costa de Cataluña son la zona del Cabo de Creus en la Costa Brava y la zona del Estuario del Ebro en el sur de la comunidad.

Por otro lado además si lo que buscas es perderte en las montañas, Cataluña también cuenta con algunas de los mejores y más altas regiones de montañas españolas. Tanto la zona de los denominados Prepirineos como los propios Pirineos son destinos excelentes para excursiones de un día o escapadas de varios días.

Las opciones de excursiones que ofrecen las montañas de Cataluña son también infinitas. Entre las principales cotas catalanas se puede practicar senderismo, rafting, acampada, incluso en invierno se puede esquiar y realizar excursiones en trineo. ¡Las opciones son casi infinitas!

Imagen: VRoig en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018