Excite

Excursiones por las cataratas del Iguazú

Algunos de los destinos más espectaculares visitados por millones de turistas cada año son Argentina y Brasil, donde las excursiones realizadas a las cataratas del Iguazú, consideradas desde el 11 de noviembre del 2011 como una de las Siete Maravillas del Mundo, ya forman parte del recorrido turístico que se debe realizar al visitar cualquiera de estos países.

Recorridos por las cataratas de Iguazú

Muchas son las excursiones por las cataratas del Iguazú que se pueden realizar al visitar este maravilloso Parque Nacional visitado cada año por miles de turistas y cuyo entrada cuesta aproximadamente 7 euros.

Más de 270 saltos son los que se pueden encontrar por todos los acantilados y pequeñas islas que se encuentran repartidas por este accidente geográfico con forma de media luna. Cada uno de los senderos de dicho accidente pueden recorrerse bien a pie o en alguno de sus trenes turísticos que van enseñando a sus pasajeros los lugares más recónditos de esta zona y cuyo precio está incluido en la entrada.

En el recorrido que se realiza por la parte inferior de las cataratas se llega a la base de las mismas en un emocionante viaje en gomones donde la fuerza del agua salpica a todos los turistas para vivir una experiencia única de igual manera que se visita el salto Dos Hermanas y el Salto Bossetti por unos 23 euros por persona.

Otra de las opciones es tomar un pequeño bote para llegar hasta la isla de San Martín y ver el salto del mismo nombre. Esta actividad está incluida en el precio de entrada al parque Nacional de Iguazú.

En la excursión que se realiza por la parte superior se pueden observar unas maravillosas vistas panorámicas desde los miradores situados para ello. En este recorrido encontramos la cascada más importante de todo el Parque: el Salto de la Unión que situado al límite entre Argentina y Brasil y que al romper origina una gran vorágine de bruma que se contempla desde la Garganta del Diablo siendo uno de los espectáculos más bellos que se puedan admirar en todo este área. De sus 2700 metros de longitud, 600 corresponden a Brasil.

Para los más deportistas también existen excursiones más allá de estas cascadas donde durante casi dos horas, se recorren tres kilómetros de la selva para conocer la gran variedad de aves, reptiles, insectos y mamíferos que conviven en este peculiar ecosistema. Esta excursión se puede reservar junto con el paseo por el río Iguazú inferior y la entrada al cañón de la Garganta del Diablo por poco más de 50 euros. También durante dos horas se puede realizar un safari fotográfico por el sendero Yacaratia, recorriendo 20 kilómetros por la reserva nacional de Iguazú en un 4x4, perfecto para sacar fotografías, por 20 euros aproximadamente.

Visitar los saltos del Iguazú

Las excursiones por las cataratas del Iguazú, cuya traducción es "aguas grandes" y que han sido declaradas como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en el año 1984, ofrecen al turista una experiencia única donde poder contemplar los saltos compartidos por Argentina con el país vecino de Brasil y que se han convertido en un paisaje único en todo el planeta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019