Excite

Excursiones de Cine en Madrid

Para los amantes del cine, existen excursiones temáticas programadas para ver muchos de los escenarios donde famosas películas han sido rodadas. En nuestro país, concretamente, en la Comunidad de Madrid, disponemos de muchos lugares en los que algunos de nuestros actores favoritos han rodado películas de gran envergadura.

Podríamos visitar a las afueras de Madrid, en Torrelaguna, la noble villa de la vega alta del Jarama, la cual ha sido protagonista de grandes series de televisión, como Curro Jiménez o Cervantes y de películas tan famosas como Don Quijote Cabalga de nuevo con Cantinflas como protagonista. En la iglesia de la Magdalena también en Torrelaguna se rodó una escena con sexo explícito de la película El Rey pasmado, de Imanol Uribe, lo cual no sentó bien al sector clérigo, y por ello se dejó de filmar en este hermoso templo. El libro Torrelaguna, plató de cine, cuenta todas las historias sobre los rodajes de estas películas.

A 9 kilómetros de Torrelaguna, encontramos Talamanca, que gracias a la Cartuja, antigua granja totalmente conservada del siglo XVII ha conseguido producciones tan famosas como Alatriste, de Agustín Díaz Llanes. Además el puente romano del mismo pueblo fue protagonista junto a Paco Martínez Soria y sus ovejas en Abuelo made in Spain de Pedro Lazaga allá por el año 1968. Talamanca también ofrece un libro de historias de las más de 120 películas filmadas en sus tierras.

En Aranjuez encontramos los recuerdos de los actores más internacionales, ya que se rodaron películas como La vuelta al mundo en 80 días, de Michael Anderson o el fabuloso mundo del circo, de Henry Hathaway. Esta última protagonizada por actores tan conocidos en su época como John Wayne, Claudia Cardinale y Rita Hayworth. Este escenario se sitúa como el segundo más productivo de la región y de todas las excursiones cinematográficas de España frecuentado por directores españoles como Saura, Trueba o Almodóvar.

Imagen: viajesamiritmo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018