Excite

Excursiones por los Pueblos Blancos de la Serranía de Ronda

Una de las rutas más bonitas de Andalucía es la ruta de los Pueblos Blancos, además existen tantas posibilidades, que podemos elegir entre excursiones de un día, a una ruta de varios días con parada en varias ciudades.

Algunas excursiones que podemos realizar o rutas de varios días comenzarían su recorrido por la Sierra de Grazalema, continuando por la Serranía de Ronda y los Alcornocales. Disfrutaremos de la naturaleza, a la vez que se nos presenta la oportunidad de disfrutar de las capitales de provincia de Cádiz, Sevilla y Málaga, además de, dependiendo de la época en la que vayamos, hacer una visita a las playas de costa de la luz o la costa del sol.

Durante todo este recorrido, podremos ser testigos de la hilera de pueblos blancos que recorren las costas andaluzas, estos pueblos blancos, deben su nombre a la costumbre de sus habitantes de encalar frecuentemente las fachadas de estas casas. Los típicos pueblos blancos se caracterizan por tener sus calles estrechas y rojos tejados, además de en su mayoría conservar un castillo en la colina o restos del mismo.

Además también podremos disfrutar de la visita al Parque Natural El Torcal, cerca de Antequera, o de la visita al Parque Natural de Sierra de Grazalema, uno de los parques más grandes de toda Andalucía. Incluso si disponemos de tiempo, atravesar el estrecho y realizar una excursión al peñón de Gibraltar.

Imagen: nuestraguia.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018