Excite

Excursiones por la comarca del Ribeiro en Galicia

La comarca del Ribeiro en Galicia es mucho más que una simple comarca vinícola. Esta región gallega es una de las rutas de excursiones más populares y pintorescas de Galicia. Se trata de una bonita región de aldeas milenarias, genuinas construcciones de piedra, tierra de mitos, leyendas y pintorescos paisajes.

La comarca gallega del Ribeiro brinda excursiones que no se limitan únicamente a la bucólica visión de los campos de vides, muy bonita por otro lado, sino que se completa con la visita a interesantes pueblos y aldeas, la posibilidad de realizar degustaciones del famoso vino gallego en las numerosas bodegas de la región y poder alojarse en por ejemplo un antiguo monasterio transformado en un encantador hotel.

La comarca gallega del Ribeiro se sitúa en las orillas del río Miño. Las excursiones por esta zona de Galicia suelen comenzar por la considerada capital de O Ribeiro que no es otra que Ribadavia, una población de origen judío en la que todavía lo más pintoresco sigue siendo la antigua judería.

Desde Rivadavia la 'Ruto do Viño do Ribeiro' de Pontevedra continúa por otras igual de interesantes poblaciones como son Leiro donde destaca el antiguo Monasterio de San Clodio, hoy transformado en un lujoso hotel. Inexcusable es también la visita a Castrelo do Miño y un paseo en barca por su embalse, así como la parada en alguna de las muchas bodegas o antiguos lagares hoy convertidos en funcionales bodegas.

Imagen: sedoglia en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018