Excite

Excursiones por el Madrid más castizo

Madrid, la capital de España, es además de una ciudad simpática, una especie de pequeño gran pueblo acogedor en el que cualquier persona que llega es acogido como verdadero madrileño. Éstos, los verdaderos madrileños, son cada vez más difíciles de ver, sucede como con el verdadero Madrid, el casco viejo, los orígenes de la ciudad, el Madrid más castizo, el Madrid de los Austrias.

El conocido como Madrid de los Austrias es la parte del centro de la ciudad que corresponde con el orígen de la capital española. Esta zona ofrece una serie de interesantes excursiones para poder aprofundizar más en el conocimiento de esta monumental y pintoresca zona que fue el origen de la gran urbe que es hoy Madrid.

Se pueden realizar varias excursiones por el Madrid de los Austrias atendiendo a los diferentes barrios que ocupa toda esta zona. En este sentido el conocido Madrid de los Austrias se extiende por los barrios de La Latina, Sol, Ópera, Las Vistillas y del otro lado de la Puerta del Sol por el barrio de Huertas hasta el barrio de Embajadores, Retiro y un poquito del barrio de Salamanca.

La casa real de los Austrias, concretamente Felipe II, fue la que traslado la capital de España de Toledo a Madrid. A raíz del traslado y el rápido aumento de la población, Madrid tuvo que realizar una expansión urbanística ampliando la ciudad a partir de su trazado medieval.

Es por todo esto que las excursiones a esta parte de la capital de España son las monumentales que se pueden realizar en la capital. Durante los paseos por el Madrid de los Austrias se pueden descubrir los edificios más representativos de la capital española como por ejemplo el Palacio Real y el Teatro Real en la Plaza de Oriente, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol.

También existen importantes museos, iglesias y conventos como el Convento de las Descalzas Reales, la iglesia de San Ginés en la Calle Arenal, la Catedral de la Almudena, y la Capitanía General del Ejército, además de numerosos edificios de viviendas civiles que guardan una característica estructura castiza.

Imagen: sabanna en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018