Excite

Excursiones para niños en Navarra

En el norte de nuestro país, y concretamente en Navarra, existen muchos lugares de abundante naturaleza que nos gustaría visitar. La cosa se complica si tenemos niños y además queremos llevarlos con nosotros para que comiencen a comprender los recursos naturales que poseemos en la tierra.

Te recomendamos algunos sitios que puedes visitar en Pamplona, que resultarán interesantes para ti y los menores, pudiendo aprovechar así para hacer actividades al aire libre en familia, algo que siempre viene muy bien para fortalecer los vínculos familiares, y para que los niños aumenten su curiosidad sobre la naturaleza.

En Lizaso, a 25 kilómetros de Pamplona, se sitúa, por ejemplo, el Bosque de Orgi, se trata de un robledal milenario de 70 hectáreas de extensión, donde podremos realizar desde un pic nic, hasta preveer juegos al aire libre con los más pequeños. Además, el mismo parque posee tres paseos señalizados, el laberinto, la senda y el camino, los cuales son aptos para llevar carritos de bebe y su recorrido dura aproximadamente una hora.

Otro lugar de ocio para los niños puede ser Señorío de Beraiz, situado a 13 kilómetro de la capital de Navarra, se trata de un antiguo señorío construido junto a un lago y un enclave natural impresionante. En verano los niños podrán disfrutar de largos baños en este lago, pero en los meses en los que no haga tanto calor, también se podrán realizar actividades de senderismo, paseos en bicicleta, paseos en burro o incluso posibilidad de pescar en el lago, alquilando las cañas en el señorío.

Como veis, en Navarra existen muchos lugares con una increíble naturaleza, donde podremos disfrutar realizando deportes al aire libre con los más pequeños, e incluso divirtiéndonos con ellos mientras organizamos las actividades interactuando con la naturaleza.

Imagen: asmregiondemurcia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018