Excite

Excursiones por Barcelona: Montserrat

Los coches de alquiler son la mejor opción para sacar el máximo provecho de nuestros viajes. La ciudad de Barcelona además cuenta con una interesante oferta de vehículos a buen precio disponibles para el alquiler y permitir recorrer así los alrededores de la ciudad que también cuentan con interesantes lugares para visitar.

Una de estas excursiones ideales para realizar en coche de alquiler alrededor de Barcelona es la visita al conjunto monumental de Montserrat. Se encuentra a sólo 50 kilómetros de la Ciudad Condal, desde donde en un coche alquilado se puede llegar muy fácilmente.

También conocida como la Montaña Montserrat, se trata de un macizo rocoso que presenta una peculiar morfología y en donde se ubican el santuario y monasterio benedictino de la virgen de Montserrat, también conocida como 'la moreneta', la patrona de Cataluña.

Para alcanzar la Montaña de Montserrat en coches de alquiler desde el centro de Barcelona hay que abandonar la ciudad en dirección hacia el suroeste. Desde la Plaza de Cataluña bajando las Ramblas podemos llegar hasta la Plaza de Colón donde poder coger la B-10 o Ronda del Litoral. Desde aquí hay que continuar en dirección hacia la A-2 hacia Lleida y Tarragona.

Una vez en la A-2 hay que continuar hasta la salida de Martorell, Lleida y Zaragoza. Después debemos buscar la salida 576A de la A-2 con dirección a Collbató y posteriormente la carretera B-112 que nos conducirá directamente al impresionante conjunto monumental de Montserrat, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Barcelona.

Imagen: oseillo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019