Excite

Rutas C. Valenciana de Norte a Sur

La Comunidad Valenciana, sin duda, es una de las regiones en España que contiene mayores rutas históricas y naturales para los turistas. De norte a sur, ofrece al turista una variedad paisajística enorme, además de monumentos históricos que relatan batallas e historias del pasado.

En la provincia de Castellón de la Plana, encontramos los denominados Paisaje de Piedra, que abarcan desde Vilafranca hasta Vinaròs, pasando por Morella, donde masías, corrales en cuevas, vías pecuarias, muros de propiedades o abancalamientos de piedra en seco se convierten en protagonistas y hacen ver como se ha adapatado el uso de la piedra en la vida cotidiana de la región. Podremos además disfrutar de paisajes dibujados por el uso ancestral de la piedra.

En la provincia de Valencia, más concretamente en su interior, de Buñol a Xàtiva, podremos contemplar olivos, vides, algarrobos y almendros, donde predominan los campos de secano. En esta ruta, cruzaremos el Júcar hasta llegar a la soledad y bravura orográfica entre Millares y Bicorp, donde barrancos y acantilados hacen que sea imposible el asentamiento civil. Más adelante encontramos la muela de Cortes de Pallás y el Macizo del Caroig, que albergan las ya pinturas rupestres prehistóricas patrimonio de la Humanidad, además de las extraordinarias huellas de dinosaurio.

Y finalmente en la provincia de Alicante, en el sur de la comunidad, la ruta del río Vinalopó toma forma entre distintos pueblos del interior. Éste área se caracteriza por albergar sierras, pueblos y lagunas donde la sal se convierte en protagonista. Podemos disfrutar de lagunas de sal y baños de arcilla en verano en pueblos como Elda y Novelda. Además esta área sorprende por albergar un abanico de castillos en cada uno de los pueblos por los que pasamos, tanto es así, que desde Villena hasta Monóvar, pasando por Sax y Salinas, podremos encontrar fortalezas cristianas, con orígenes arabiscos, que embellece este paisaje semidesértico que caracteriza esta área debido al clima que posee.

Imagen: viajes.singlesvalencianos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018