Excite

Excursiones gratuitas de invierno en Valencia

La Generalitat de la Comunidad Valenciana lleva ya un tiempo realizando una original iniciativa que es la organización de excursiones gratuitas durante todo el año. Las excursiones principalmente se centran en lugares de Valencia, Castellón y Alicante, aunque también hay algunos destinos fuera de la Comunidad Valenciana.

El Departamento de Turismo de la Generalitat Valenciana es el encargado de llevar a cabo la iniciativa. De hecho estos días acaba de publicar un tríptico correspondiente a las excursiones gratuitas de este invierno.

Entre el reperturio de excursiones gratuitas que se han organizado para este invierno destacan varias excursiones en Calpe en colaboración con el Museo Arqueológico y el Parque Natural del Penyal de Ifach. Otros destinos por ejemplo son para escaparse a descubrir rincones históricos, de interes cultural o paisajístico.

Además de las visitas arqueológicas o de interés cultural, también hay visitas que recorren el litoral de Valencia. En este sentido destacan las excursiones a los litorales de Manzanera y Calalga.

Todas las semanas existe alguna excursión interesante y gratuita alrededor de Valencia y el programa se extiende especialmente durante la semana del Puente de San José que coincidiendo con Las Fallas, el número de excursiones para los valencianos se amplía.

Todas las excursiones son guiadas y para poder participar en ellas hay que dirigirse a la Consellería de Turismo de la Generalidad Valenciana que se encuentra en el Edificio Europa, plantas 8ª y 9ª, en la Avenida de Aragón de Valencia, o ponerse en contacto con la misma a través de la página web oficial de turismo de la comunidad comunitatvalenciana.com.

Imagen: marcbel en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018