Excite

Descubre la Semana Santa Extremeña este año

Si todavía estás pensando qué hacer la próxima Semana Santa, te recomendamos una ruta religiosa y natural que te sentará de maravilla. Extremadura ofrece todos los componentes para que la Semana Santa te renueve.

Hemos elaborado una ruta por la comunidad extremeña adaptada a la semana santa, para que no pierdas detalle de las riquezas que ésta te puede ofrecer sobre todo en ésta época del año.

Recomendamos que comiences tu ruta en Badajoz, ciudad que se ha visto sacudida prácticamente por todas las culturas que han pasado a lo largo de los años por nuestro país, deja entrever su historia en monumentos como la Alcazaba, la Catedral de San Juan y La plaza Alta. En estos y otros monumentos podremos apreciar el legado árabe, cristiano y el del país vecino Portugal, que gracias a su proximidad, ha influido en la cultura e historia de ésta ciudad.

Continuaremos el recorrido en Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a su barrio antiguo, la Torre de Bujaco, la Casa del Mono y la Casa de Nuestra Señora de la Paz. Después de Cáceres no podremos dejar de visitar Guadalupe, pequeño pueblo cacereño que conserva el Monasterio de la Virgen de Guadalupe, impresionante edificio que es templo y fortaleza a la vez.

Si tenemos tiempo en esta larga ruta, recomendamos visitar Elvas, ciudad amurallada del siglo XVII, donde se mezcla el arte barroco y el rococó en su antigua catedral.

Y para terminar nuestro recorrido por las tierras extremeñas, dejaremos lo mejor para el final, ya que visitaremos la increíble Mérida, una de las ciudades más brillantes del Imperio Romano. Situada al margen del río Guadiana, visitaremos el puente romano, la plaza de España, el anfiteatro y el Circo Romano.

Además en la época de Semana Santa, a lo largo de todas estas ciudades podremos ser testigos de las tradicionales procesiones, traslados de Santos y rituales religiosos que se dan en sus calles.

Imegan:absolutmerida.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018