Excite

Explora en coche la tierra mítica de Escocia

Escocia es una de las regiones más bonitas y vírgenes de Europa. Si visitas Edimburgo y tienes tiempo, no debes pasar por alto un paseo por los alrededores e incluso dejarte caer por la primera ciudad escocesa, la vecina y rival Glasgow. Alquila un coche y explora una tierra mítica e histórica, escenario de rodajes y amable con el turista.

La primera recomendación es St. Andrews, ubicada en la costa al norte de Edimburgo. Fácilmente accesible en unos 45 minutos por carretera. La localidad fue la capital eclesiástica de Escocia y eso se aprecia en la cantidad de monumentos dignos de una visita. No te pierdas la Universidad de St. Andrews, fundada en 1410 y tercera en antiguedad en el mundo de habla inglesa.

También al norte pero algo más cerca se encuentra la que fue primera capital de Escocia, Dunfermline. Visita allí el espectacular Pittencreiff Park o la casa museo de Andrew Carnegie, hijo de la localidad y uno de los hombres más ricos del mundo a principios del siglo XX. De camino a Dunfermline cruzarás el estuario del río Forth por uno de los puentes más grandes de Europa.

Edimburgo, la Atenas del Norte

Otra opción atractiva es acercarte a Glasgow. Aunque no pueda competir en belleza con Edimburgo, la industrial Glasgow tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo, su patrimonio arquitectónico, que podrás explorar en la ribera norte del río Clyde o su oferta de tiendas y boutiques para ir de compras. No te pierdas Buchanan Street, la Oxford Street de Glasgow.

Explora todos estos lugares en coche de alquiler. En Edimburgo centro no te será difícil encontrar oficinas de las operadoras más importantes como Hertz, Easycar o Record.

Imagen: “robb1e”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019