Excite

Explora en coche la Toscana

La Toscana es una de las regiones italianas históricamente más importantes. Allí, entre pequeños pueblecitos franqueados por colinas, encontrarás el arte y la gastronomía más tradicionales. Una vez visitada Florencia dedícate a viajar en coche por la zona. Las conexiones son buenas y te sorprenderá la poca distancia entre ciudades interesantes.

Empieza por Siena, 70 km. al sur de la capital. Se trata de una de las ciudades más pintorescas de la región con una plaza con forma de abanico única en el mundo y con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995. Cada verano se celebra la Fiesta del Palio y tiene lugar una impresionante carrera de caballos en el centro de la ciudad.

Florencia, la ciudad museo

Pisa te queda muy cerquita si vuelas con alguna low cost desde España. La ciudad merece una visita aunque sólo sea para ver la plaza que la ha hecho famosa en el mundo entero. La torre inclinada, la catedral y el baptisterio no son los únicos atractivos de una ciudad con muy buena oferta gastronómica. Hay 90 kilómetros entre ambas ciudades.

Si se desea explorar un pueblo que reúne todas las esencias de la Toscana, hay que visitar San Gimignano. La mejor sugerencia: que recorras sus bonitas y medievales calles que te transportarán a otra época (si las masas de turistas te lo permiten). Visita la Plaza de la Catedral y la Plaza de la Cisterna. Maravíllate ante el número de torres que aún se conservan.

Las tres ciudades citadas están a menos de una hora en coche en diferentes direcciones desde Florencia. Además, en el camino encontrarás preciososo pueblos toscanos donde hacer un alto. En Florencia dispones de varias oficinas de alquiler de coche con las principales operadoras: Hertz, Easycar y Record.

Imagen: “argenberg”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019