Excite

Explora la región del Rif en coche de alquiler

Si sales de Melilla a explorar la región con coche de alquiler te encontrarás en pleno Rif, una de las zonas más fascinantes de Marruecos en la que se combinan el mar, la montaña y tradiciones ancestrales del pueblo bereber. No es ni mucho menos una comarca próspera y la falta de infraestructuras es evidente por lo que te recomendamos un paseo por las zonas costeras.

Tu primera parada cuando salgas de Melilla, y tengas todos los papeles en regla en la frontera de Beni Enzar puede ser Nador, considerado el extremo oriental de la región. Nador es una próspera ciudad ubicada a tan sólo 15 kilómetros de Melilla y en la que ya se respira el ajetreo marroquí. Es famosa por su actividad contrabandística aunque no es peligrosa. Allí puedes hacer compras en sus diversos mercados.

Fotos: Melilla. Puerta africana

Desde Nador dirigiéndote hacia el sur por la N2 encontrarás pintorescos y remotos pueblos ideales para hacer compras de productos artesanos y probar la gastronomía más genuina de la región. Haz un alto en lugares como Selouane, Mont Aroui o Tiztoutine. Sitios llenos de historia y escenarios del desastre de Annual.

En la costa puedes acercarte a Alhucemas, algo distante de Melilla, pero cuya visita bien merece el esfuerzo. Se trata de un recogido pueblo en una preciosa bahía y con un entorno de ensueño donde disfrutarás del auténtico Mediterráneo marroquí. Como antigua ciudad del protectorado, conserva todavía diversas edificaciones de origen español. Es, además, uno de los resorts de moda para el turismo europeo gracias a sus impresionantes playas.

Haz todas estas excuriones en económicos coches de alquiler. En Melilla ciudad y en su aeropuerto encontrarás oficinas de las principales operadoras como Hertz, Record Rent a Car o Easyjet.

Imagen: “joachim pietsch”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017