Excite

Exposición de Shanghai 2010

La próxima Exposición Universal será en Shanghai el próximo año 2010. Al igual que sucedió con las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, los chinos guardan un celoso secreto en torno a lo que tienen preparado para la gran cita. A pesar de ello se van filtrando continuas informaciones que van haciéndose públicas con cuenta gotas.

La última de las informaciones sobre la esperada Exposición Universal de Shanghai es que el Pabellón de China (no podía ser de otro modo) será la estrella del acontecimiento. Según se ha filtrado a la prensa esta semana el pabellón además de ser la estructura más emblemática de la Exposición también exhibirá un tesoro nacional chino.

Este secreto no se conocerá hasta septiembre de este año cuando los organizadores de la Exposición han prometido desvelar el secreto. Sí se sabe ya que la sorpresa representará a la tradicional cultura china y el lema de la Exposición: “Una ciudad mejor, una vida mejor”.

La Exposición de Shanghai que se celebrará desde el 1 de mayo hasta el siguiente 31 de octubre girará en torno a la historia del urbanismo. Por este motivo para el pabellón de China se ha creado una estructura de acero con la tradicional forma de “dougong”. La Exposición de Shanghai además recreará toda una calle de la dinastía Ming, reinante entre 1368 y 1644.

Imagen: seto_supraenergy en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018