Excite

Cargos y métodos de facturar una bicicleta

Muchas vacaciones se planean para disfrutar del buen tiempo que hace en el lugar de destino. Para los amantes del deporte, la bicicleta es un compañero ideal para disfrutar del aire fresco. Sin embargo, muchos no saben cuáles son los cargos y los métodos para facturar una bicicleta en el avión.

Desde gratis hasta 75 euros

A veces viajar con nuestra bicicleta alrededor del mundo puede salir por más de lo que se imaginaba, y otras, que sin embargo, no suponen un coste añadido al de la facturación de cualquier otro equipaje normal.

De las principales compañías que operan en España la que tiene unas tarifas más altas es Iberia. El precio fijo de facturación de las bicicletas en viajes de carácter general es de 75 euros. Hay excepciones como viajes con origen America, Nigeria o Israel, cuyo precio son 75 dólares, o si el origen es Brasil, el precio es de 120 dólares. En cualquier caso la bicicleta no puede pesar más de 32 kilos con equipaje incluído y tendrá que facturarse plegadas, con los manillares fijados a sus costados, los pedales quitados y las ruedas desinfladas y correctamente embaladas. Además, las cajas para embalarlas cuestan otros 20 euros.

Hay otras compañías como Air Europa, Ryanair, Vueling, Air France o British Airways cuyos precios van desde los 25 hasta los 115 euros y van variando según el trayecto y el tipo de reserva que se haga, bien online o bien en el aeropuerto.

Gratis en Alitalia, Delta, Qatar Airways o Swiss

Alitalia, Delta, Qatar Airways o Swiss no cobran nada por facturar una bicicleta por norma general. Luego tienen excepciones para determinados trayectos o si el peso de la misma supera los 32 kilos.

Dejar horquilla y ruedas sin aire

Cuando vayas a facturar una bicicleta y a meterla en su embalaje como equipaje deportivo, nunca debes olvidar que es apropiado dejar la horquilla y las ruedas sin aire. La presión en tantos metros de altura varía mucho respecto al nivel del mar y las gomas pueden acabar reventando, así como la horquilla dañándose.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017