Excite

Fallas 2014: hasta el 19 marzo, casi tres semanas de espectáculos en Valencia

  • © Getty Images

Valencia: preparada para los mejores días del año. Un año más, las Fallas se apoderan de la ciudad con tres semanas de espectáculos de pirotecnia, desfiles y ninots. Esta fiesta de Interés Turístico Internacional recibe cada edición miles de personas entre valencianos y visitantes. Las Fallas 2014 están ya en marcha.

El pasado sábado, 1 de marzo, tuvo lugar la Mascletá Aérea en el Paseo de la Alameda. A partir de ahí, se irán sucediendo diversos actos hasta el 19 de marzo, cuando tiene lugar la Cremà de la noche de San José. Esa tarde, la Cabalgata del Fuego recorre Valencia con numerosas carrozas, gigantes y, por supuesto, música.

Cada día hay mascletás a cargo de grupos pirotécnicos diferentes. Pero será el 15 de marzo cuando comienza la semana fallera. Ese día es la Plantà, cuando los artistas sacan sus monumentos después de un año en el taller. Y el 17, uno de los ninots, el “ninot indultat” se salvará de las llamas de la Noche del fuego (Nit del Foc).

VÍDEO: Valencia vive su noche del fuego con la cremá de las Fallas

Las Fallas son una buena excusa para visitar Valencia. Es uno de los momentos con mayor afluencia turística, ya que aquello que empezó como una diversión vecinal espontánea, hoy es una gran fiesta, patrimonio cultural de los valencianos y Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1965.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017