Excite

Las Fallas comienzan a tomar Valencia

Mientras el mundo se prepara para vestirse de Carnaval, este año en Valencia la fiesta más global e internacional casi se juntará con Las Fallas. La capital del Turia a poco menos de un mes de la gran cremá de las Fallas comienza a preparar sus grandes fiestas.

Estos días un paseo por las calles de Valencia deja intuir la que se avecina. Las estructuras metálicas y preparativos para la colocación de las fallas y ninots de este año 2011 ya han comenzado a tomar la capital valenciana.

Como cada año Valencia y algunos otros pueblos de la Comunidad Valenciana celebran sus tradicionales Fallas con motivo del día de San José. Aunque la cremá final se celebra en la noche de 19 de marzo, onomástica de San José, Valencia durante toda la semana anterior luce el trabajo que han llevado a cabo los maestros falleros por casi durante un año.

Las Fallas de Valencia están consideradas una Fiesta de Interés Turístico Internacional y de hecho desde la capital valeniana se han exportado a otras ciudades que también las celebran como Palma de Mallorca, Alcira, Huelva o incluso la ciudad de Mar del Plata en Argentina, que en su momento recibió una gran cantidad de inmigrantes valencianos.

Aunque la mayoría de actos de las fiestas de Las Fallas se concentran la tercera semana de marzo, el inicio de los festejos comienza ya este próximo domingo con la denominada 'crida' o 'llamada' por la que la Fallera Mayor reúne a toda las comisiones falleras y lanza la tradicional llamada al comienzo de las fiestas.

Imagen: Visentico / Sento en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018