Excite

Favelas cariocas convertidas en un complejo hotelero de lujo

El empresario alemán Rolf Glaser ha creado una solución original para rescatar una de las favelas más famosas de Rio de Janeiro. Glaser se ha propuesto transformar las favelas de Vidigal, que cuentan con una vista soberbia sobre la bahía de la ciudad carioca, en un complejo turístico hotelero, con hoteles de lujo y restaurantes refinados.

Los asentamientos precarios de Vidigal están a dos pasos de las famosas playas de Ipanema y Leblón, la parte más rica y elegante de la ciudad, lo que ha motivado al alemán a desarrollar un plan para aprovechar la espléndida ubicación. Glaser ya ha comprado una parte importante de la favela para construir en ella el complejo turístico cinco estrellas.

Muchos planes públicos y privados han intentado en diferentes ocasiones rescatar las miles de favelas de la urbe carioca, donde viven uno de cada cuatro habitantes de la ciudad. Hasta ahora ninguno de los intentos ha dado resultados. Las autoridades y las organizaciones sociales han intentado lo imposible, pero todo ha sido en vano.

La gran mayoría de las favelas de Rio de Janeiro están dominadas actualmente por el tráfico de drogas. El gobierno poco autoridad tiene dentro de ellas y la violencia es cosa de todos los días. Muchos creen que la esperanza tiene que venir de fuera y con opciones como el turismo de lujo que propone el empresario alemán, podría quizás gestarse una mejoría.

Imagen:travel-images.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017