Excite

Feria de Sevilla 2014, retrasada de abril a mayo por la Semana Santa

Todos los sevillanos están pensando en su fiesta por excelencia. La Feria de Sevilla 2014, que anualmente es la Feria más famosa y con más prestigio de toda Andalucía, tradicionalmente es conocida como la Feria de abril pero este año sus fechas se retrasan a mayo por motivos de índole túristica.

Fecha impuesta por intereses turísticos y económicos

El calendario de la Feria de Sevilla 2014 tendrá lugar entre los días 6 y 11 de mayo. La Junta de Gobierno de la ciudad lo dictaminó así para respetar la separación de dos semanas con la Semana Santa de la capital andaluza.

La Feria de Abril 2014 comenzará el 6 de mayo por el beneficio que para la ciudad supone situar los reclamos turísticos de la Feria y la Semana Santa con una separación de dos semanas.

Aunque la fecha indicada por el Ayuntamiento se refiere a que la celebración tendrá lugar entre los días 6 y 11 de mayo inclusive, el Alumbrado Oficial del ferial se realizará la noche del 5 de mayo, pudiéndose visitar ya la feria durante esa tarde noche del lunes.

Las sevillanas, las casetas, las luces, el vino de Jerez, los caballos y los trajes de gitana típicos de la ciudad de la Giralda en abril, se ven este año postergados a mayo como ya sucedió en otras ediciones, creando así la polémica.

El sector servicios de la ciudad percibe como ventajoso para la ciudad, a nivel económico, que la Feria no coincida con el puente del 1 de mayo. Además, de esta forma se dejan dos semanas entre los dos mayores reclamos turísticos de la capital durante la primavera.

Una Feria en mayo

La Feria de Sevilla 2014 se celebrará íntegramente en el mes de mayo, algo que pocas veces pasa, ya que normalmente se suele adelantar su inicio al mes de abril para que la festividad siga siendo considerada a todos los efectos como Feria de Abril, una denominación que no perderá a pesar de que se celebre en el quinto mes del año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017