Excite

Feria del Caballo de Jerez de la Frontera

Cada año en mayo se suele celebrar la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, la fiesta más multitudinaria y turística de la ciudad del vino, la bulería, el flamenco y las zambombas, pero sobre todo, del caballo. Una gran cantidad de ejemplares de primera categoría son exhibidos en la Real Escuela de Arte Ecuestre y visten sus mejores galas durante la Feria en Jerez.

Una feria de Interés Turístico Internacional

La Feria del Caballo de Jerez llena de colorido el recinto ferial con luces, casetas de lo más artesanales, farolillos, mujeres vestidas con su traje de gitana y hombres a caballo de corto en una fiesta en la que el vino y el caballo son protagonistas.

Todo esto acompañado de las tradicionales sevillanas y la tremenda calidad de los vinos de Jerez que allí se sirven hacen de la Feria del Caballo una de las más populares de toda Andalucia. Además esta fiesta jerezana está declarada de Interés Turístico Internacional por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En la actualidad se celebra una semana después de haberse celebrado la Feria de Abril de Sevilla, que a su vez se celebra en función de las fechas de la Semana Santa.

Durante el día la Feria recibe los paseos de caballos dirigidos por jinetes. Algunos de ellos llevan carruajes desde donde se puede contemplar la fiesta dando un paseo por todo el recinto.

Cuenta con más de 250 casetas, las cuales tienen su particular estilo estructural y especialidades gastronómicas. Esto cada año viene motivado por la organización, que otorga un premio a la caseta que sirve la mejor tapa y posee la mejor decoración.

La bebida típica de la Feria de Jerez es el vino, en sus variedades de fino, oloroso, Cream o Pedro Ximénez. El rebujito, una mezcla refrescante de fino con refresco de lima-limón, es una variable muy recurrida por los jovenes en esta fiesta. Todos los vinos que se sirven en la Feria tienen procedencia de Jerez o Sanlucar de Barrameda.

La comida servida en las casetas suele centrarse en el pescaito frito, platos típicos de Jerez como la berza, las tagarninas o los riñones al Jerez, la molleja, los montaditos de lomo y la tortilla española.

El aspecto de las casetas está decorado con distintos materiales y no de telones como en otras ferias andaluzas. Es por ello que su acabado es tan artesanal y acogedor tanto al turista como a los jerezanos. Cada caseta viene gestionada por un colectivo de la ciudad siendo las más númerosas las de hermandades de Semana Santa y las de asociaciones y empresas.

Otras ofertas de la Cuna del Flamenco

La Feria del Caballo en Jerez de la Frontera es junto con la Semana Santa la fiesta de mayor reclamo que oferta La Cuna del Flamenco. Cada año suele celebrarse en fechas cercanas al Gran Premio de Motociclismo en el Circuito de Velocidad, por lo que los meses de abril y mayo son los que más turismo atraen a la ciudadde la buleria.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017