Excite

Ferias de España, las fiestas de la alegría

Las ferias de España son parte de la cara más alegre y famosa de nuestro país. El baile, la alegría innata de nuestra gente, la buena gastronomía y el sol hacen que muchos miren el calendario para ver cuándo será este año las ferias más populares, como la de Sevilla o Málaga, y reservar esas fechas para vivir uno de los momentos más hedonistas del año.

Sevilla, cita imprescindible

De entre todas las ferias de España, la más famosa es la de Sevilla. No obstante la capital hispalense disfruta de una fiesta con más de 150 años a la que han tributado pleitesía incluso la aristocracia, como la reina Isabel II, SAR Juan Carlos I y doña Sofía o Rainiero de Mónaco y su entonces esposa Grace Kennedy.

La feria de Sevilla no tiene fecha fija, depende de la Semana Santa. Siempre empieza dos semanas después del Domingo de Resurrección, por lo que salvo excepciones, siempre es en abril.

La capital hispalense vive intensamente 6 días su fiesta de la primavera. Es imprescindible beber manzanilla o rebujito, probar el pescaito frito, bailar sevillanas y entrar en la calle del infierno, que se convierte durante esos días en el parque de atracciones más grande de Europa.

Ronda, una feria imprescindible

La feria de Málaga por sí tiene fecha fija: del 11 al 19 de agosto cada año. A diferencia de la de Sevilla, es menos flamenca y divide la fiesta en dos recintos: uno es el centro histórico, el otro en el Cortijo de Torres. Al primero se acude de día y al segundo de noche, siendo este último menos folclórico y más discotequero.

Los espetos es el plato imprescindible en Málaga, siempre acompañado de vino blanco.

No podemos olvidar Ronda. El pequeño pueblo de la provincia malagueña celebra entre el 8 y el 10 de septiembre una de las ferias más importantes y tradicionales de España.

La feria de Ronda se caracteriza por el Pregón de la Feria, el Festival de Cante Grande, las corridas de toro y sobre todo por las Damas Goyescas, que se visten con trajes tradicionales decimonónicos.

Reserva con tiempo ¡siempre hay lleno!

Sevilla, Málaga y Ronda son las tres ferias más importantes de España y atraen a miles de turistas nacionales e internacionales. Por eso, lo más recomendable es buscar hotel cercano al recinto ferial de cada ciudad y reservarlo con 8-12 meses de antelación. También es importante reservar con antelación las entradas para espectáculos, como los toros en Sevilla o el Cante Grande en Ronda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017