Excite

Cuando la comida se convierte en arte

Nadie duda del carácter moderno, cosmopolita y vanguardista de los catalanes. Profetas visionarios de esta tierra fueron en su tiempo el arquitecto Antoni Gaudi, el pintor Joan Miró y un último y más actual ejemplo: el cocinero Ferran Adriá. Éste último es un vivo modelo del vanguardismo catalán aplicado a la gastronomía.

El prestigioso cocinero propietario del también famosísimo restaurante 'El Bulli' ha conseguido con su toque culinario que la gastronomía se convierta en arte. Y lo ha hecho además consiguiendo no sólo un arte de sabores, olores, colores y texturas, sino también con presentaciones y ahora hasta con la inauguración de una exposición.

La exposición 'El arte de comer' se inauguró ayer lunes en la icónica Casa Pedrera de Barcelona. El popular chef catalán abrió las puertas de una revolucionaria exposición en la que se utiliza la comida para indagar en concepto artísticos.

En este sentido en la exposición 'El arte de comer', Ferran Adriá desveló el secreto de piezas de arte realizadas con exquisitos manjares. De este modo en la Casa Pedrera desde ayer y hasta el próximo 26 de marzo se pueden encontrar desde lienzos que representan alimentos de autores como Réné Magritte o Salvador Dalí que aporta su denominado 'Dos trozos de pan expresando el sentimiento del amor'; hasta muebles diseñados con alimentos como el 'Apollinaire Chair', un sofá diseñado con carne seca, cortada en tiritas y cosida por Jana Sterbak, quien lo se ingenió en 1996.

Otro tanto para el vanguardismo de Barcelona. ¡La capital de Cataluña no deja nunca de sorprender!

Imagen: Charles Haynes en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018