Excite

Guía de ferries para llegar a Córcega

Córcega es una de las islas más bonitas ancladas en el mar Mediterráneo. Perteneciente a Francia y con una superficie que la sitúa como la cuarta porción de tierra más grande de esta zona mediterránea, se trata de un lugar asombroso por conocer y en donde la naturaleza es la máxima a respetar.

A pesar de que se puede llegar a la isla a través del avión, otra de las opciones interesantes es la que ofrecen los ferries para llegar a Córcega, ya que permiten partir desde diferentes países europeos y vivir una experiencia totalmente marítima y confortable desde el comienzo del viaje.

Surcando el mar

Uno de los puntos fuertes que posee la isla de Córcega es el gran número de puertos comerciales, siendo siete el total de puntos en donde paran los ferries de diferentes compañías. Además, también es de resaltar el hecho de que se pueda llegar a la isla desde varios lugares de salida.

  • Ferries al puerto de Bastia. Este punto se encuentra al norte de la isla, y a él llegan ferries desde los enclaves italianos de Livorno, Génova y Savona. Por su parte, desde Francia hay ferries que salen desde Niza, Marsella y Tolón. Respecto al tiempo de travesía, éste varía en función del total del recorrido. Así, llegar desde Livorno sólo ocupará cuatro horas de nuestro tiempo. Alrededor de una hora más se tardará desde Niza y Savona. El resto de puertos de salida conllevan un aumento considerable del tiempo, que supone entre ocho y diez horas de recorrido a bordo. Corsica Ferries, Moby, SNCM y La Méridionale son las compañías marítimas que ofrecen estos traslados.
  • Ferries al puerto de Ajaccio. En la parte occidental de Córcega, hasta este punto sólo llegan ferries desde los puertos franceses de Niza, Marsella y Tolón. El tiempo de trayecto es de seis a siete horas, excepto desde Marsella, que se emplean unas diez horas para llegar a este destino de Córcega. En este caso las compañías con las que se puede realizar este viaje son Corsica Ferries, La Méridionale y SNCM.
  • Ferries a Porto Vecchio. A este puerto al sur de la isla de Córcega sólo es posible acceder en ferrie desde Marsella. Con una duración de travesía de 13 horas, la compañía SNCM es la única que ofrece este tipo de trayecto.
  • Ferries a Propriano. Es otro de los puntos en la parte occidental de la isla, más al sur que Ajaccio, y al que también se puede llegar únicamente desde el puerto francés de Marsella. La duracción del trayecto es de, aproximadamente, diez horas. Además de la companía SNCM, también opera La Méridionale, ambas con características muy similares.
  • Ferries a Calvi. Para llegar a este puerto al noroeste de Córcega se puede optar por partir desde Niza o Savona, ambas con un tiempo de trayecto estimado a seis horas. La compañía Corsica Ferries es la única que ofrece ambas rutas.
  • Ferries a Ile Rousee. Este puerto se encuentra al norte de Calvi. A él se puede acceder desde Niza, Savona, Tolón y Marsella. Desde los tres primeros, el tiempo estimado de viaje es de entre cinco y seis horas, mientras que si se escoge salir desde Marsella, la duración será de aproxidamente diez horas. La compañía SNCM ofrece traslados desde Marsella y Niza, mientras que Corsica Ferries lo hace desde Niza, Savona y Tolón.
  • Ferries a Bonifacio. Se sitúa en la zona más al sur de la isla de Córcega. A este punto sólo es posible llegar desde la isla de Cerdeña y con la compañía Moby. El tiempo de travesía es el menor de todas las opciones propuestas, siendo de 50 minutos.

La oferta disponible de Ferries para llegar a Córcega es muy amplia. Por ello, deben tenerse en cuenta varios factores a la hora de reservar una u otra trayectoria. En este caso, el tiempo del recorrido es un aspecto importante, ya que si no se dispone de muchos días para visitar la isla, es preferible escoger un punto de salida desde el que se tenga que emplear el menor número de horas posible.

También lo es la zona que se vaya a visitar de la isla de Córcega, puesto que es bastante extensa. Cuanto más próximo quede el puerto de destino, menor tiempo y menos traslados tendrán que hacerse, por lo que también se ahorrará económicamente.

Por último, queda tener en cuenta el precio de los trayectos. El menor coste lo tendrán aquellos recorridos más cortos. En este caso, llegar desde Cerdeña a Bonifacio tiene unas tarifas que rondan los 30 euros y coger un ferrie a Calvi sale por unos 50 euros. Sin embargo, los desplazamientos más largos pueden llegar a tener un coste cercano a los 200 euros.

Experiencia marítima

Sin duda, Córcega es una de las islas mediterráneas más sorprendentes. Visitar su entorno supone dejar de lado la vida caótica de la ciudad para dar un salto a un entorno completamente natural. Es por ello por lo que los turistas que lleguen a Córcega no deben esperar encontrarse una arquitectura propia de otras regiones costeras con grandes edificaciones hoteleras ni lugares masificados de extranjeros.

Optar, como medio de transporte, por los ferries para llegar a Córcega, supone comenzar a vivir este viaje desde el primer momento en uno de los espacios más naturales que existen, el mar. Maravillosas vistas y sensaciones que sólo se obtendrán si se escoge esta alternativa y que, sin duda, no defraudará a sus usuarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018